Domingo, 10 Octubre 2010 00:09

Estrenos de las películas de Federico Moccia en España

Escrito por  Publicado en Cine y películas
ROME - OCTOBER 22:  Writer Federico Moccia att...

Image by Getty Images via @daylife

A raíz de la consulta de una de nuestras lectoras sobre el estreno en España de "Perdona pero quiero casarme contigo", hemos juntado en un artículo información de las 3 películas del escritor y director italiano Federico Moccia.


araceli envía una pregunta de cine
Se sabe si la pelicula de Moccia "Perdona pero me quiero casar contigo" la van a estrenar en España?


Artículo editado 10 de enero 2011: finalmente el estreno en España de "Perdona pero quiero casarme contigo" será el próximo 11 de febrero de 2011. En el artículo incluido a continuación ya se hablaba de este febrero como fecha límite, dada por el propio Federico Moccia.


El escritor italiano Federico Moccia es el autor de varias novelas de éxito que se han adaptado al cine. Su última novela se titula “Scusa ma ti voglio sposare” y ha sido traducida al español como "Perdona pero quiero casarme contigo" (ligeramente diferente a tu indicación en la pregunta). En Italia la versión cinematográfica, dirigida por él mismo, se estrenó en febrero de este año, pero sigue todavía pendiente la fecha de estreno en España. Como indicación, podemos decir que el propio autor comentó que podría producirse un año más tarde o incluso antes, es decir que estaríamos hablando de febrero de 2011 como muy tarde. Los protagonistas son Raoul Bova ("Bajo el sol de la Toscana", "Alien versus Predator") y Michela Quattrociocche.

Los motivos de este retraso no son conocidos pero quizás se trate de evitar una saturación de películas de este escritor en los cines españoles en un mismo año, dado que por un lado la primera parte de la historia, titulada "Perdona si te llamo amor", llegó a nuestras pantallas el pasado mes de abril y, por otro lado, "Tres metros sobre el cielo" o también conocida como "3MSC" lo hará el próximo 3 de diciembre. Recordemos que esta última ha sido rodada en España por Antena3 y con actores españoles (podéis consultar más datos en este artículo dedicado al rodaje y a sus protagonistas).

Por ahora tienes la opción de leer el libro ya editado en nuestro país tanto en castellano como en catalán. Te adjuntamos a continuación links para que te sea fácil adquirir on-line los libros de Federico Moccia en casadellibro (clicka en la imagen). Recordemos que sus novelas se han convertido en todo un fenómeno literario que ha creado la "ruta Moccia" de Roma, dónde se encuentran frases de sus libros en las paredes de la ciudad y, además, varios puentes de diferentes ciudades del mundo acumulan candados de amor por imitación de una de las novelas.

LIBROS - A TRES METROS SOBRE EL CIELO LIBROS - TENGO GANAS DE TI LIBROS - PERDONA SI TE LLAMO AMOR LIBROS - PERDONA PERO QUIERO CASARME CONTIGO

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Federico Moccia
  • Federico Moccia películas
  • Federico Moccia estreno
  • Federico Moccia España
  • Scusa ma ti voglio sposare
  • Perdona pero quiero casarme contigo
  • Perdona si te llamo amor
  • Tengo ganas de ti
  • Tres metros sobre el cielo
  • Perdona pero quiero casarme contigo España
  • Perdona pero quiero casarme contigo febrero 2011
Publicidad